Atlas se acerca al SOL

 

Se llama ATLAS le dicen el cometa suicida porque se esta acercando al sol,es 5 veces mayor que Jupiter. Actualmente está cerca de la órbita de Marte, pero está aumentando su velocidad a medida que avanza hacia el Sol y se acercará más a la Tierra en abril.

 

 

 

 

Los astrónomos calculan que a finales de mayo, principios de junio podría darse su mayor pico de luminosidad, ya que se encontrará a su mínima distancia del sol, 37,8 millones de kilómetros de nuestra estrella. Y será reconocible no solo por la intensidad, sino porque su color será de un tono verdoso que revelará que la ubicación del cometa.

 

C/2019 Y4 (ATLAS), o cometa ATLAS, es un cometa con una órbita casi parabólica, que fue descubierto por la encuesta ATLAS el 28 de diciembre de 2019.1​

C/2019 Y4 (ATLAS) es actualmente el cometa más brillante de 2020 y se puede encontrar en la constelación de Camelopardalis con binoculares o un telescopio. Se espera que el cometa continúe brillando, y es posible que sea visible a simple vista en algún momento de abril o mayo de 2020. Alcanzará su punto más cercano a la Tierra el 23 de mayo y llegará al perihelio (el más cercano al Sol) el 31 de mayo.

 

De enero a marzo de 2020, el cometa se ubicó en la constelación de la Osa Mayor. Durante todo el mes de abril, el cometa será visible en la constelación de Camelopardalis. El 12 de mayo se mudará a Perseo. Estará en su punto más cercano a la Tierra el 23 de mayo durante una Luna Nueva cuando el cometa estará a 17 grados del Sol. En su periheleón el 31 de mayo, estará en la constelación de Tauro a 12 grados del Sol

Fuente Wikipedia 

 

 

 

Lógica Global Convergente Tips por Silvia Gomez

 

 

Esta Noticia está dedicada a Claudio O. P. 1973/1997 

 

 

Please reload

Featured Posts

Zach Bush Pandemia o Posibilidad

May 20, 2020

1/10
Please reload

Recent Posts
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
Follow Us
Please reload

Search By Tags

April 5, 2020

March 21, 2020

Please reload