CIARA en Inglaterra y la Ñ en Francia...

La tormenta Ciara llegó esta fin de semana a tierras británicas con fuertes lluvias  y rachas de vientos de hasta 80 kilómetros por hora. Tenemos varias alertas meteorológicas que amenazan el país edesde  el sábado 8/2/2020y hasta el  martes10/2/2020. Actualmente domingo 9/2/2020 los vientos huracanados estan azotando  todo Reino Unido este domingo. La Met Office ha sido claro, y ha afirmado que la tormenta Ciara presenta “un peligro para la integridad de las personas” por los posibles escombros que puedan salir disparados y las grandes olas en zonas costeras.

 

 

 

Es la tercera tormenta  de la temporada de Invierno.

Se espera que se produzca un stop en las carreteras y el transporte público que se verá afectado por fuertes vientos y lluvias. Además, se prevé que Ciara provoque inundaciones en varias regiones del país. La Agencia de Meteorología ha recomendado a los ciudadanos que extremen la precaución en los viajes. 

 

Trenes, vuelos y transbordadores se cancelaron el domingo en medio de advertencias por mal tiempo en Gran Bretaña y el norte de Europa por una tormenta que provocaba vientos con fuerza de huracán de hasta 129 kilómetros (80 millas) por hora en la región.

Al menos 10 compañías ferroviarias británicas enviaron avisos recomendando evitar los desplazamientos y casi 20 advirtieron a los pasajeros sobre demoras debido a los fuertes vientos, que se esperaba dañaran cables eléctricos y llenaran las vías de ramas rotas y otros desperdicios.

 

 Los meteorólogos han previsto también, que la tormenta causará un temporal de nieve en Irlanda del Norte y Escocia de lunes a martes. Se aplicará una advertencia por fuertes vientos y nevadas peligrosas en las regiones del norte del país. Y es que aquellos que se encuentren en zonas más septentrionales serán los primeros afectados por la tormenta.

 

Es posible que la tormenta Ciara pueda causar el corte de energía en algunas zonas de Reino Unido

 

 El domingo será el peor día del temporal. La alerta amarilla por fuertes vientos afecta a todo Reino Unido y  estará vigente hasta la medianoche.

 

 Francia y la Ñ (15)

 

 

Francia esta por adoptar la letra ñ según informaciones actuales de un comunicado sobre la incorporación de la letra y otros símbolos diacríticos .

 

Todo comenzó con la inscripción de un niño el 11/5/2017 cuando obligaron a sus padres a cambiar su nombre, Fañch(33) -Francisco en español.

 

Hoy todo este movimiento por aceptar la letra ñ es el resultado de una gran acción política en defensa de la identidad lingüística bretona y la inclusión de la diversidad de sus territorios en Francia.Ya que anteriormente ha aparecido la letra Ñ en diversos apellidos.

 

 

 

Please reload

Featured Posts

Apertura , Cierres y Alicia...

July 3, 2020

1/10
Please reload

Recent Posts
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
Follow Us
Please reload

Search By Tags

April 5, 2020

March 21, 2020

Please reload