Se llama CORONAVIRUS DE WUHAM  es el nuevo virus que está propagándose en China .

Apareció la primera cepa el 31-12-2019 en un mercado de esta localidad en China - Wuham

Actualmente se mantiene alerta en ciudades de China que se han cerrado.

Afecta ,el virus, a personas mayores y especialmente enfermas.

No se debe entrar en pánico y si tomar medidas de higiene si crees estar en contacto con personas con gripe.

Es como todos los años que sucede un virus de gripe pero bueno este nuevo virus esta sobrepasando los niveles de contagio.

 

ACTUALMENTE

 

             La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió el jueves declarar la epidemia “emergencia de salud pública de alcance internacional”.

Hasta el día de hoy 1/1/2020

en China hay mas de 250 fallecidos ,en otros países hay algunos casos ya detectados como EEUU UK y Suecia .

Hoy se detectó uno en canarias.

 

Actualizacion 9/2/2020 más de 600 muertos y 31.000 afectados.

 

  Te dejo información sobre el virus y el lugar donde comenzó. 

Hasta la próxima!! 

 

 

Los Coronavirus 

Son un género de virus ARN que pertenecen a la subfamilia Coronavirinae, familia Coronaviridae, del orden Nidovirales. Son virus envueltos con un genoma de ARN de cadena sencilla con polaridad positiva y con una nucleocápside de simetría helicoidal. El tamaño genómico de los coronavirus varía entre 26 y 31 kilobases, la más grande de un virus de ARN.

El nombre coronavirus deriva de la apariencia de la envoltura bajo el microscopio electrónico de estar coronado con un anillo de estructuras redondeadas. Esta morfología está formada por proyecciones (peplómeros) de la envoltura, que son proteínas que salen de la superficie del virus y le determina el tropismo por su hospedador.

 

 

 

 

 

 

Y DÓNDE ESTÁ UBICADO  WUHAM ...

 

Wuhan es la capital de la provincia de Hubei y la ciudad más poblada en la zona central de la República Popular China. Está localizada en la confluencia de los ríos Yangtsé y Han. Tiene una población aproximada de 11 millones de habitantes en un área de 8467 km², si se incluye el área metropolitana.

La historia de Wuhan se remonta a 3 500 años. Fue donde ocurrió el levantamiento de Wuchang el 10 de Octubre de 1911, lo que llevó a la caída de la dinastía Qing y al establecimiento de la República de China. Wuhan fue brevemente la capital de China en 1927 bajo el ala izquierdista del gobierno del Kuomintang (KMT) dirigido por Wang Jingwei. La ciudad más tarde sirvió como la capital de guerra de China en 1937 durante diez meses durante la Segunda Guerra Sino-Japonesa.5​6​ Durante la Revolución Cultural China tuvo lugar un conflicto armado entre dos grupos hostiles que luchaban por el control de la ciudad y se conoció como el incidente de Wuhan.

En la actualidad, Wuhan es considerado como el centro político, económico, financiero, comercial, cultural y educativo de China central.7​ Es un importante centro de transporte, con docenas de ferrocarriles, carreteras y autopistas que pasan por la ciudad y se conectan con otras ciudades importantes.8​ Debido a su papel clave en el transporte doméstico, a Wuhan a veces se lo conoce como "el Chicago de China"(108= que la palabra Inglaterra 108) por fuentes extranjeras. ​ El "Canal de Oro"(91) del río Yangtze y su afluente más grande, el río Han, atraviesa el área urbana y divide a Wuhan en los tres distritos de Wuchang, Hankou y Hanyang. El puente de Wuhan sobre el río Yangtsé cruza el mismo Yangtsé en la ciudad.

 

La presa de Las Tres Gargantas(189), la central eléctrica más grande del mundo en términos de capacidad instalada, se encuentra cerca.

Wuhan cuenta con tres zonas de desarrollo nacional, cuatro parques de desarrollo científico y tecnológico, más de 350 institutos de investigación, 1 656 empresas de alta tecnología, numerosas incubadoras de empresas e inversiones de 230 empresas Fortune Global 500. Por su parte, alberga múltiples institutos notables de educación superior, incluida la Universidad de Wuhan, que ocupó el tercer lugar a nivel nacional en 2017​ y la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong.

La ciudad cobró notoriedad a mediados de enero de 2020, tras el descubrimiento de una nueva cepa de coronavirus en un mercado local.

 

 

Las Tres Gargantas, la mayor represa del mundo(69)

 

La represa mide 2309 m de longitud y 185 m de altura, e incluye una esclusa capaz de manipular barcos de hasta 3000 toneladas. Desde tiempos inmemoriales, el río sufría inundaciones masivas de sus orillas cada diez años, y solo en el siglo XX, según las autoridades chinas, murieron unas 300 000 personas por culpa de este fenómeno. La presa está diseñada para evitar estos sucesos y mejorar el control del cauce del río, así como para proteger a los más de 15 millones de personas que viven en sus márgenes.

La represa de las Tres Gargantas, en la actualidad, ostenta el título de "la mayor represa en estructura y potencia instalada en el mundo", y no así en producción de energía, ya que la represa de Itaipú sigue siendo la mayor productora de energía del planeta.​ La presa china hoy genera energía mediante la utilización de 26 turbinas, más 8 unidades en construcción (6 × 700 MW, 2 × 50 MW); cada una de las unidades operativas actuales tiene una capacidad de 700 MW, sumando una capacidad instalada total de 18 200 MW.

              

 

 

Calendaria
Vuelta: 2

Cuadrante: N.E / Pa No Lineal
Aspecto Conciente: Inhumano
Aspecto Automático: Contexto
Paso: 3 Humano

Hoy es: 23/01/2020
Frecuencia Positiva: 23
Frecuencia Negativa: -343
I de P: -320 (14/02/2020)
Cuarentena Global: 2657

QUINTA ETAPA: 1243
U.B 30: 795
A.U EJE 258: 880
Aparato 1461, período 505 1/1/2017 - 31/12/2020: 1118 - -343
Año Decide

CHINA 86

WUHAM 027  

CORONA VIRUS de WUHAM   

69          93    9          69

 

 

CORONA 69 VIRUS 

Please reload

Featured Posts

Zach Bush Pandemia o Posibilidad

May 20, 2020

1/10
Please reload

Recent Posts
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
Follow Us
Please reload

Search By Tags

April 5, 2020

March 21, 2020

Please reload