La Tierra se abre en Chumbivilcas Perú-Perito Moreno -

March 12, 2018

Chumbivilcas (prefijo 51-84) decenas de pobladores de la comunidad campesina de Lutto en Chumbivilcas - Cusco, fueron testigos del , que destruyó casas, carreteras y hasta un centro de salud.

 

Se activó el movimiento de masa o falla geológica en la comunidad de Lutto, en el distrito de Llusco, provincia cusqueña de Chumbivilcas.

 

El  hecho se registró aproximadamente a las 03:00 horas del día 23 de febrero 2018, cuando parte del Cerro Lutto (154) se vino abajo, inhabilitando un tramo bastante amplio de la vía Lutto - Santo Tomás, dejando incomunicados a los pobladores de la zona.

 

La falla geológica es de aproximadamente 2 kilómetros de extensión y ha provocado el debilitamiento de las infraestructuras, así como el resquebrajamiento de algunas casas ubicadas ahí. Varias se encuentran seriamente dañadas.

 

Algunas noticias tenian el encabezado "SE ABRE LA TIERRA EN CHUMBIVILCAS"

 

 

 

 

GLACIAR PERITO MORENO  COMENZÓ  EL DESPRENDIMIENTO  EL DIA 10 3 2018 DIA 69 - 296 

 

El glaciar Perito Moreno es una gruesa masa de hielo ubicada en el departamento Lago Argentino de la provincia de Santa Cruz(prefijo 2966), en el sudoeste de la Argentina, en la región de la Patagonia. Se integra dentro del Parque Nacional Los Glaciares

 

PERITO MORENO 170

 

OCURRIÓ POR LA NOCHE en el paso de Brazo Rico en el  Canal de los Témpanos . El nombre del glaciar hace honor a Francisco Moreno 31/5/1852 , director del museo de la Sociedad Científica Argentina y activo explorador de la zona austral de ese país.

 

EN 2016 EL 10 DE MARZO SE ROMPIO DURANTE EL DIA.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La función de sonido está limitada a 200 caracteres

 

 

 

 

 

Please reload

Featured Posts

Apertura , Cierres y Alicia...

July 3, 2020

1/10
Please reload

Recent Posts
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
Follow Us
Please reload

Search By Tags

April 5, 2020

March 21, 2020

Please reload