• Hipervinculo Tierra

Radiotelescopio Arecibo más noticias...

Primera noticia comentada sobre el Radiotelescopio Arecibo que sufrió un daño la semana pasada


El Radiotelescopio Arecibo El radiotelescopio de Arecibo está situado en Arecibo, Puerto Rico, al norte de la isla. Estuvo administrado por 45 años por la Universidad Cornell con un acuerdo de cooperación con la National Science Foundation hasta el mes de octubre de 2011.

El observatorio funciona bajo el nombre de National Astronomy and Ionosphere Center (NAIC) aunque se utilizan oficialmente ambos nombres. El radiotelescopio fue el mayor telescopio jamás construido gracias a sus 305 metros de diámetro, hasta la construcción del RATAN-600 (Rusia) con su antena circular de 576 metros de diámetro. Recolecta datos radioastronómicos, aeronomía terrestre y radar planetarios para los científicos mundiales. Aunque ha sido empleado para diversos usos, principalmente se usa para la observación de objetos estelares.



En abril de 1964, lo usaron para determinar que el período de rotación de Mercurio no era de 88 días, como se creía, sino de sólo 59 días.

En agosto de 1989, por primera vez en la historia, el observatorio tomó una foto de un asteroide: el asteroide 4769 Castalia.


En 1990, se descubrió el púlsar PSR B1257+12, lo que más tarde condujo a descubrir sus dos planetas orbítales, que fueron los primeros planetas extra-solares descubiertos.


El telescopio también tuvo utilizaciones de inteligencia militar, por ejemplo para localizar las instalaciones soviéticas de radar, detectando las señales que rebotaban sobre la Luna.


Es la fuente de datos para el proyecto SETI propuesto por el laboratorio de ciencias espaciales de la Universidad de Berkeley.


En 1974, se realizó una tentativa de enviar un mensaje hacia otros mundos. El mensaje de 1.679 bits transmitido desde el radiotelescopio se envió dirigido hacia el cúmulo globular M13, que se encuentra a 25.000 años luz.


Ha sido utilizado para observar el asteroide 1950DA, considerado como el objeto más próximo a la Tierra.





Puedes escuchar

el programa en IVOOX











Te dajeamos el PDFcon la información de cada noticia






News HT 5
.pdf
Download PDF • 703KB



Hasta la próxima !!

8 vistas