• Hipervinculo Tierra

Los Niños , realidades incómodas ...


Niños y Jóvenes buscan ayuda telefónica ...

En Alemania, los niños y jóvenes que se dan cuenta de que necesitan ayuda y son más independientes pueden marcar un número de teléfono desde hace 40 años: 116111, el denominado "Número contra el dolor”. En el pasado, los consejeros voluntarios solían escucharlos hablar del primer desamor, una mala nota en la escuela o incluso una pelea con los padres.


Hoy, además, son el primer punto de contacto para quienes no soportan bien las consecuencias del cierre de la vida pública. Niños de tan solo ocho años están llamando. "Los problemas de salud mental y soledad han aumentado masivamente en los últimos meses. Y también hemos tenido un aumento de niños que denuncian experiencias de violencia", dice Anna Zacharias.

La especialista en relaciones públicas del "Número contra el dolor” tiene mucho trabajo en este momento, porque la organización es de repente también un gran tema en los medios de comunicación. Una presentadora de la televisión alemana, por ejemplo, mencionó a los 461.000 niños y jóvenes que llamaron al 116111 el año pasado. DW


ARGENTINA



Se conoció el informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina (UCA) y reveló que en nuestro país, en el 2020 la indigencia alcanzó al 7,3% de los hogares y a 10,1% de las personas. Mientras que la pobreza llegó a 34,9% de los hogares y a 44,2% de las personas.


Hoy el 64% de los niños en Argentina están en la pobreza.Lo más alarmante es la infantilización de la pobreza, en Argentina 6 de cada 10 chicos viven en hogares pobres. Esto en nuestro país no es nuevo, sino que "se viene dando desde hace más de 2 décadas", "ésta es una cuestión monetaria, no tiene en cuenta carencias específicas que tienen que ver con la infancia y la adolescencia, como puede ser la cultura, por ejemplo".Comentó Santiago Poy, sociólogo e investigador del Observatorio de la Deuda Social Argentina para MZDradio


México


Renata Díaz Barreiro, integrante del área de Investigación de Early Institute -think tank mexicano especializado en primera infancia- resaltó los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que señalan que, entre los años 2017 y 2019, las víctimas de ciberacoso cuyo rango de edad era de 12 a 17 años, se incrementó 32% a nivel nacional. Tan solo en el 2019 -un año antes de la pandemia de COVID-19-, el 27% de los adolescentes fueron víctimas de este delito. Infobae


Africa Europa y America


Desmantelan red de tráfico


La fuerza pública colombiana, en colaboración de la policía italiana lograron desmantelar una banda que, desde Colombia, lideraba una red de pornografía y contenido sexual de niños mediante WhatsApp en América, África y Europa. Los cuatro individuos capturados delinquían de manera cibernética en Popayán, Medellín, Pereira y Cartagena.


AFRICA


Enfrenta este 2021 la hambruna


El hambre en África se recrudece cada día más. La continua escasez de lluvias, las sequías prolongadas y los conflictos que asolan a estos países han dejado a millones de niños y niñas en riesgo de morir de hambre. Solo en la región del Cuerno de África, más de 13 millones de personas necesitan ayuda urgente para alimentarse. El agravamiento del cambio climático provocará un aumento de las necesidades humanitarias en todo el continente.

El mundo está dando la espalda a los niños en el este de África. Estamos a tiempo de salvar vidas, evitemos que esta emergencia se convierta en una tragedia.

Save the children




Una noticia ... Víctima o Verdugo...


Niño soldado en su infancia hoy en su adultez condenado por crimenes de guerra y atentados contra la humanidad Dominic ONGWEN


Siria


En el noreste de Siria , la violencia ha aumentado en el campamento de Al Hol, donde más de dos tercios de la población son niños, poniendo en riesgo sus vidas y resaltando la necesidad de soluciones a largo plazo, incluyendo la repatriación o reubicación de los niños extranjeros que se encuentran allí varados.




Inglaterra


La polémica saltó esta vez con la publicación en las redes sociales de una fotografía del suministro de comida que un niño que recibió esta semana. La imagen muestra, en una composición perfectamente alineada, dos plátanos, dos zanahorias, un pan de molde, queso envuelto en celofán, una lata de típicas alubias en salsa de tomate, un paquete de pasta, dos patatas, un tomatito de ensalada y varios paquetes de chuches. El envío era para una semana, aunque la empresa suministradora puntualizó que debía durar una semana escolar, esto es, cinco días.



Luego de leer varias realidades de algunos paises que muestran lo que sucede en el mundo y en las que los parámetros son tremendos... me pregunto que se está haciendo por los niños... me surgen muchas preguntas ... espero que lleguen algunas respuestas...

No sirve mirar para otro lado,desde el más minimo aporte que puedas hacer es valioso,africa muere de hambre estan cruzando desesperados a los paises del mediterráneo,desplazos por todo europa caminando llegando a centros de acogida en lo que están también estan pasando muchas cosas impensables... Realidad dura pero realidad al fin.


El cambio es lento se que mucha gente esta trabajando duramente por ello.Creo que se puede colaborar desde el lugar en donde cada uno esté,dejo información de algunos sitios u ONG si sabes de alguna otra, escríbe a hipervinculotierra@gmail.com y la agregamos.


Luegares que estan trabajando en ayudar a los niños...



  • América del Sur Comparte







Hasta la próxima ...


4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo