• Día 203 -163 GAP: 40 (09/02/2020)

"La Agricultura Orgánica es un instrumento de transformación de la sociedad".

Es importante que la agricultura orgánica, antes de ser un instrumento de transformación tecnológica, sea un instrumento de la transformación de la sociedad. Transformación más humana más fraterna, más justa, más democrática.

La agricultura orgánica antes de ser un

instrumento de transformación

tecnológica es un instrumento de

transformación de la sociedad y para eso todos los días hay que construir

sociedad la cultura orgánica ...

hay que encontrar la verdad y ayudar a construir la verdad siempre hay que construirla y en ese camino estamos construyendo verdad. Jairo Restrepo

Las enseñanzas de Jairo Restrepo son con la finalidad de preservar la biodiversidad y el rescate de los saberes campesinos y está enfocado hacia la promoción de la agricultura regenerativa, con un conjunto de conocimientos y técnicas que ayudan en la regeneración de los nuestros suelos, a partir del conocimiento de su génesis y procesos de degradación en su capacidad productiva.

Objetivos

  • Eliminar factores de riesgos para la salud.

  • Prevenir factores de riego de enfermedades para los consumidores y lo más bello de todo esto es la protección del medio ambiente y del patrimonio de la naturaleza.

  • Es una agricultura sana porque no va contra la vida, es a favor de la vida.

  • Principio básico, buscar al máximo la independencia de insumos externos, maximizar los recursos al interior de cada propiedad. Es decir, buscar la independencia de todo el paquete de insumos que nos impusieron.


9 vistas