• Dia del año 109 Faltan -257 para finalizar el

Actualizaciones sobre el CoRoNaViRuS

Siguiendo la noticia que ya esta en paginas anteriores ...

Al día de hoy 18/4/2020

Los problemas con el EPP (equipo de protección personal) sigue ahi presente.Hoy 18/4/2020 las noticias informan que estan pensando en dejar de atender a los pacientes,el personal sanitario por no contar con suficiente EPP

En Inglaterra

La crisis del coronavirus podría provocar una pesadilla económica que deja a 3.4 millones de personas sin empleo, advirtieron los expertos anoche.

Los préstamos gubernamentales también pueden alcanzar su nivel más alto desde la Segunda Guerra Mundial, con un salto de £ 218 mil millones.

El canciller Rishi Sunak advirtió que "no podría proteger todos los negocios" y agregó: "Estos son tiempos difíciles y habrá más por venir".

Pero insistió en que habrá un rápido "rebote". Las muertes de Reino unido fueron de 778 ayer 16/4/2020

El canciller Rishi Sunak advirtió que muchas empresas podrían colapsar con Gran Bretaña en camino a un verano de miseria económica.

Fuente The Guardian

Un ejemplo es DEBENHANS que deja fuera 400 empleados con el cierre de dos de sus tiendas en Londres (Salisbury, Westfield en el oeste de Londres y otros lugares)

La epidemia de coronavirus en el Reino Unido dicen que durará hasta la próxima primavera 2021 y podría conducir a la hospitalización de 7.9 millones de personas, revela una reunión secreta de Salud Pública de Inglaterra (PHE) para altos funcionarios del NHS . publico The Guardian el

Una campaña para agradecer al personal del NHS por su trabajo durante la crisis del coronavirus ha recaudado £ 1 millón.

Más de 200,000 personas han apoyado la campaña OneMillionClaps en una semana donando £ 5 para enviar un mensaje personal de apoyo a los trabajadores del NHS.

En España

Sanidad se ve obligada a corregir la serie histórica ante las discrepancias en los datos sobre coronavirus

El sistema contabiliza 585 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas pero no se puede comparar con la cifra del día anterior EL PAIS

Neurocientífico Stephen Porges

"Definitivamente. Para el sistema nervioso de un mamífero, permanecer aislado es un trauma severo. Piense en el código penal, en cómo el peor castigo que se puede imponer a quienes han cometido un delito y están en la cárcel es el confinamiento en solitario. La historia ha demostrado lo poderoso que puede ser ese aislamiento social. Experimentos con animales prueban el enorme efecto fisiológico que tiene en su sistema nervioso autónomo. Se vuelven mucho más defensivos y reactivos. Por eso debemos tener mucho cuidado con lo que esta crisis puede provocar. Mucha gente puede experimentar un reacondicionamiento y terminar en estados fisiológicos que les impidan confiar en otros. Y nuestra sociedad funciona básicamente gracias a la confianza."

En Italia

Por ejemplo Vo´Euganeo (pref 049) donde se registra el primer paciente Adriano(64) que muere en Italia (39) hace 57 días el 21/2/2020 día 52 de año, faltando 314 días para terminar el año.

Es Intersante esta ciudad de Vo(39)que tiene un patrono San(35) Lorenzo(109) : 144

Dato

San Lorenzo, en latín Laurentius (‘laureado’), fue uno de los siete diáconos regionarios de Roma, ciudad donde fue martirizado en una parrilla el 10 de agosto de 258, cuatro días después del martirio del papa Sixto II.2​Su nombre se atestigua en los calendarios litúrgicos más antiguos: la Depositio martyrum del año 354

Se levanta la cuarentena y vino un rebote

El 8 de marzo, dos semanas después de la muerte del señor Adriano, se levantó el aislamiento de Vo' Euganeo. La vida en el pueblo empezó a transcurrir normalmente y, a partir del 14 de marzo, no se registró ningún nuevo caso de infección.

Hasta el pasado viernes 20 de marzo, cuando se detectó un nuevo brote en el pueblo.

"Era de esperar"... "¿Con qué parámetros se decide levantar la cuarentena?", comenta el epidemiólogo. "Si levantas la cuarentena basándote solo en la disminución del número de enfermos, estás dejando fuera también a todos los asintomáticos, y eso quiere decir que la epidemia puede volver".

Más de 4000 personas murieron después de Adriano .

Alemania dice que lo mantiene bajo Control,Suiza ya aviso como será la reactivación por etapas comenzando el 27 de abril ,15 de mayo y Junio.

Noruega, Austria, República Checa y Bulgaria también han trazado una hoja de ruta para volver a la normalidad.

Austria reabrirá tiendas de menos de 400 metros cuadrados, ferreterías y centros de jardinería.

A partir del 1 de mayo será el turno de centros comerciales y peluquerías. Los hoteles y restaurantes tendrán que esperar hasta mediados de mayo y los eventos públicos seguirán prohibidos al menos hasta fines de junio.

Hasta la próxima Andrea


5 vistas