• Hipervinculo Tierra

Manifestación en Inglaterra,Crucero a la deRiva en NoRuega, Africa-Mozambique

Hoy 23/3/19 se produce en Londres una de las mayores manifestaciones vista hasta ahora en Inglaterra sobre el No al Brexit y en solicitud de los ciudadanos por un nuevo Referendum...

Las personas comunes salen a la calle a pedir una nueva votación, ahora que dicen saber de que se trata salir de la Unión Europea.Los Británicos estan divididos y quieren ver luego de estos años de negociación si realmente salirse de la UE es como lo contaron.

Más de 4 millones de personas se han reunido hoy...

Noruega : ViKing Sky a la DeRiva ...

Detectan problemas en los motores del Crucero Viking Sky y tienen que trasladar a 1300 personas en helicóptero.

El suceso ha sido frente a la costa de Hustadvika.

“El crucero Viking Sky ha enviado una llamada de socorro, problemas de propulsión en una situación de mal tiempo. Va rumbo a tierra. Hemos enviado varios helicópteros y barcos a la zona”, informaron en un comunicado los servicios de rescate del condado de Møre y Romsdal.

el Viking Sky fue construido en 2017 por la Empresa "Viking Oceans Cruise" inaugurado en 2017.Es hermano de 3 cruceros más Viking Sky fue construido en 2016 por Fincantieri , Ancona , Italia como número 6237.

Lanzado el 23 de marzo de 2016 Viking Sky Es hermano de 3 cruceros más, Viking Star , Mar de Viking , y de Viking Sun , y fue emitido el 26 de enero de 2017. se planeó el barco a la vela en 2016 como Mar de Viking , pero retrasa hasta 2017. El barco fue bautizado en junio de 2017 a Tromsø .

Su puerto de registro es Bergen .

Hustadvika el 1 de enero 2020 va a ser el nombre de un municipio después de la unión de las Eide y Fræna.

Hustadvika se encuentra a 10 millas náuticas (19 km; de largo de costa en Fræna Municipio de Romsdal , Møre og Romsdal condado, Noruega .

Se encuentra en la ruta de navegación entre las ciudades de Molde y Kristiansund .

La zona es poco profunda y tiene muchas pequeñas islas y arrecifes. El área incluye las aguas de pueblo de Bud y los Bjørnsund islas en el suroeste y fuera de la localidad de Hustad y Kvitholmen en el noreste.

Esta es considerada una de las zonas más peligrosas de la costa noruega, y muchos barcos han naufragado lo largo de ella.

MOZAMBIQUE -CICLON IDAI

Mozambique,Beira (258-23)

Un ciclón IDAI ha dejado más de 700 muertos a su paso por Mozambique y cantidad de gente ha quedado sin refugio.Alrededor de 1,7 millones de personas se ven afectadas por el ciclón Idai en Mozambique, Malawi y Zimbabwe, según UNICEF.

Vientos de más de 170Km por hora,las casas tan precarias han sido arrazadas. Los cuerpos de varias personas fueron localizados en una pista de 6 kilómetros (3,7 millas) de la carretera, donde las inundaciones habían creado un océano interior, sumergiendo a pueblos enteros . La zona es una mera fracción de la tierra en la nación africana.El sureste izquierdo se ha inundado también por de dos grandes ríos , que se han desbordado en los días siguientes a la tormenta.(Fuente :CNN)

En Malaui, el primer país donde el ciclón hizo acto de presencia, se tiene constancia de 56 muertos y 577 heridos.

HEnrietta Fore (9/12/1948 EEUU 344 -22 /G 322) visitó los últimos dos días tanto Beira, una de las principales ciudades del país que ha quedado destruida casi en su totalidad, como el distrito de Búzi, en la provincia de Sofala. "Es una carrera contra el tiempo que todo el mundo tiene que conocer. Tenemos un millón de niños afectados por el momento... "

Cruz Roja Española sobre el terreno

Alrededor de 15.000 personas afectadas por el ciclón Idai dispondrán de agua potable gracias a los 300 bidones, las cinco plantas potabilizadoras y los dos vehículos sobre el terreno que Cruz Roja Española va a enviar al país. Así lo ha declarado Íñigo Vila, jefe de Emergencias de Cruz Roja Española, que además de esta Unidad de Respuesta de Emergencia (ERU, por sus siglas en inglés) desplazará a seis delegados de Agua y Saneamiento al país que se unirán a los cuatro trabajadores fijos de Cruz Roja en Mozambique y a otros tres delegados que trabajan en tareas de coordinación y evaluación desde que se inició la emergencia.


España ayuda Humanitaria desde Aecid Agencia Española para la Cooperación Internacional y el Desarrollo.


Paises que están colaborando con Mozambique


Siete países de la UE --Alemania, Finlandia, Países Bajos, Portugal, Rumanía, Suecia y Eslovenia-- han desplegado una decena de expertos para ayudar con las tareas de logística y asesoramientO.



La función de sonido está limitada a 200 caract


5 vistas