• 335 -30 gap 305 CG 2239

Edición genética -100TIFICO EL

En china el Cientifico He Jiankui

Nacido en el condado de Xinhua , Loudi, Hunan en 1984.

La noticia cuenta como se le dio vuelta todo al doctor HE cuando anunció el nacimiento de gemelas modificadas genéticamente.

El metodo CRISPR

CRISPR ( agrupado de repeticiones palindrómicas cortas espaciadas regularmente ) es una familia de secuencias de ADN encontradas dentro de los genomas de procariotas, organismos tales como bacterias y arqueas .

Estas secuencias se derivan de fragmentos de ADN de los virus que previamente han infectado las células procariotas y se utilizan para detectar y destruir el ADN de virus similares durante las infecciones subsiguientes. Por lo tanto estas secuencias juegan un papel clave en el sistema de defensa antiviral de los procariotas.

Cas9(o "CRISPR-asociado 9") es una enzima que utiliza secuencias CRISPR como una guía para reconocer y escindir cadenas específicas de ADN que son complementarias a la secuencia de CRISPR. Enzimas Cas9 junto con secuencias de CRISPR forman la base de una tecnología conocida como CRISPR / Cas9 que puede ser utilizado para editar los genes dentro de organismos.

Este tipo de proceso de edición genética tiene una amplia variedad de aplicaciones, incluyendo su uso como una herramienta de investigación básica biología, el desarrollo de la biotecnología productos, y potencialmente para el tratamiento de enfermedades.

CRISPR es una abreviatura de

C Abrillantado

R egularly

I nterspaced

S hort

P alindromic

R epeats.

Francisco Juan Martínez Mojica (Elche - España, 5 de octubre de 1963)1​ es un microbiólogo, investigador y profesor español titular del Departamento de Fisiología, Genética y Microbiología de la Universidad de Alicante, conocido principalmente por haber realizado tempranas contribuciones (1993)4​ que describían las secuencias repetidas CRISPR en arqueas y su papel en los mecanismos de inmunidad de las células procariotas. Sus descubrimientos cristalizaron más tarde en el desarrollo de la tecnología CRISPR-Cas.

Aqui en el video

Francis Mojica habla sobre el aporte que hizo a la ciencia de estas secuencias con las que supo como los virus infectan las Bacterias.

El uso de este protocolo seria para colaborar en el cambio de informacion en el adn para mutar la enfermedad y sanar el organismo.

La polémica esta lista hasta dónde llegarán,cual es el límite?

ARN (34) ADN (19) =53

Nota El País

Artículo


10 vistas