• 233 -132 Gap 101

INDIA - DESBORDE ORINOCO- IRAN

Inundaciones INDIA (PREF 91) lleva un saldo de 993 personas fallecidas.Mas

1.000.000 de desplazados.

El peor monzón en 100 años.

El estado de Kerala es el más afectado, con 387 víctimas mortales registradas hasta el 22 de agosto, según dicha fuente. Le siguen Uttar Pradesh con 204, Bengala Occidental con 195, Karnataka (161) y Assam (46).

Kerala(49) Prefijo 91-471 Geográficamente, Kerala está dividido en tres regiones: las tierras altas o zonas montañosas; las tierras medias o de colinas; y las tierras bajas o zonas costeras. El estado está atravesado por 44 ríos. Algunos de ellos son pequeños arroyos que se llenan únicamente durante el periodo del monzón.

Drshenoy at the English Wikipedia [GFDL (http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html) or CC-BY-SA-3.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/)], via Wikimedia Commons

Mitología

Parasurama(11) , rodeado por los colonos, al mando de Varuna (el hindú dios del agua) a parte de los mares y revelar Kerala

De acuerdo con hindú mitología, las tierras de Kerala fueron recuperados del mar por el hacha en mano, guerrero sabio Parashurama , el sexto avatar de Vishnú (por lo tanto, Kerala también se llama Parasurama Kshetram ( "La tierra de Parasurama") . Parasurama lanzó su hacha a través del mar, y el agua retrocedió hasta donde alcanza. Según la leyenda, esta nueva área de tierra se extendía desde Gokarna a Kanyakumari . La tierra que se levantó de mar se llenó con sal y no aptos para la habitación; por lo Parasurama invocó el rey serpiente Vasuki, Que escupió veneno santo y convertido la tierra en la tierra verde y exuberante fértiles. Por respeto, Vasuki y todas las serpientes fueron designados como protectores y guardianes de la tierra. La leyenda fue ampliado más adelante, y se encontró expresión literaria en el siglo 17 o 18, con Keralolpathi , que rastrea el origen de los aspectos de la sociedad temprana Kerala, tales como tenencia y la administración, a la historia de Parasurama. [24] En la época medieval Kuttuvan pueden haber emulado la tradición Parasurama arrojando su lanza al mar para simbolizar su dominio sobre ella

Orinoco (2140 km)

Desborde 18,30 mts sobre el nivel del mar.

MÉXICO municipio Othon P. Blanco.

Laguna Chakanbakán de Quinatan Roo desaparece por un socavón el 21 de agosto de 2018.

Alerta por tormenta geomagnética

Se produjo una mancha solar, expulsado masa coronal hacia la Tierra, se produjo una grieta en la magnetósfera en donde está ingresado viento solar dentro de nuestro planeta tierra.

El índice CP está marcando entre 6 y 7 quiere decir que afecta la salud, el campo magnético perforado puede causar, problemas en todas las comunicaciones, en la red eléctrica de todo el planeta, provocado cortes de energía.

NOA PUBLICA QUE LA TORMENTA ES G1

Actualización: Aunque la actividad del campo magnético ha disminuido, las condiciones de viento solar siguen siendo favorables para G1 (menor) niveles de tormenta geomagnética. El G1 (Menor) alerta de tormenta se ha extendido a través de 0900 UTC el 27 de agosto 2018.

Alerta sísmica ,hay personas que avisan de posible sismo fuerte durante estos nueve días restantes a cada tormenta solar.

La función de sonido está limitada a 200 caract


1 vista