• 24 -341 gap 317 5ta 514

Noticias Programa Hipervínculo Tierra 7

Nicanor 76 Segundo 88 Parra 57 Sandoval 91 =312 -1041- 1770 -2499 - 3228

Nicanor Parra vivió el 24 de enero de 1939 (al día de hoy (23/1) pasaron 28854 días) se originó a las 23:32 un sismo y tuvo su epicentro cerca de Chillán, con una magnitud estimada hoy de 8.3 grados. El movimiento telúrico duró aproximadamente 3 minutos, lo cual bastó para trasformar las ciudades de Chillán, Concepción y otros muchos tantos asentamientos urbanos literalmente en ruinas y polvo.

El trabajaba como profesor de matemáticas y física en el Liceo de hombres de la malograda ciudad, describe de alguna forma sus sentimientos provocados por esa horrible noche.

Para algunos expertos esa vivencia de muerte tan cercana marcaría para siempre su renombrada creación, que terminó por nacer definitivamente en años venideros: La antipoesía.

Nicanor Parra Nace en San Fabián de Alico, Región del Biobío, 5 de septiembre de 1914-La Reina, Santiago, 23 de enero de 2018)

5-9-1914 (día 248 -117 )

Comparte Silvia de Periodismo Lógico en Facebook.

Encuentro económico por el "Libre Comercio"

Davos (pref 81) =Suiza(41)

"En el marco de Foro Económico Mundial en Davos, que reúne de nuevo en Suiza a las élites políticas y empresariales, Oxfam –Oxfam Intermón en España- publica hoy el informe “Premiar el trabajo, no la riqueza”, en el que denuncia que el 82% de la riqueza mundial generada durante el pasado año fue a parar a manos del 1% más rico de la población mundial, mientras que el 50% más pobre –3.700 millones de personas– no se benefició lo más mínimo de dicho crecimiento. En España, este reparto siguió la misma tendencia: el 1% más rico acaparó el 40% de la riqueza creada mientras que el 50% más pobre apenas consiguió repartirse un 7%." seguir leyendo

Davos, el ombligo del mundo económico que clama por el libre comercio en una era de nacionalismos.

Una curiosidad en Davos hay un Museo de un pintor Aleman llamado Museo Kirshner

Ernst Ludwig Kirchner se trasladó en 1917 de Alemania a Davos.

METERORITO EN MICHIGAN -DETROIT

PREF MICHIGAN 1-313

NEW HAVEN 203

La noche DEL 16/1/18 ( 16 -249 GAP 333 ) se convirtió en día por unos segundos y la tierra tembló por un meteorito en Detroit. El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) ha confirmado este miércoles la explosión de un meteoro en el cielo cerca de la populosa ciudad de Detroit (Michigan, EE.UU.), que incluso fue registrada por un sismógrafo cercano como un evento de magnitud 2.0.Informa ABC Ciencia

El 25-7- 2017 se estrenó la Película "Detroit" que muestra los disturbios de 1967 en el lugar.

IMAGEN COMENTADA EN EL PROGRAMA SOBRE LA NOTA DE LULA DA SILVA .

___________________________________________________________________________________________________

Volcán May0n0 Filipinas

Las erupciones volcánicas del Mayono, que comenzaron el 13 de enero, han afectado a 54 localidades de Albay, que tiene una población de 71.373 personas.

El monte Mayón es un volcán de unos 2421 msnm que se encuentra al norte de la ciudad de Legazpi, Filipinas, a 330 km al sudeste de la capital, Manila; en la isla de Luzón, provincia de Albay. Conocido como «el cono perfecto» por su forma cónica perfecta, el Mayón, forma parte de la cordillera que se extiende al sur de Manila, de unos 330 kilómetros de longitud.

El monte Mayón fue clasificado por los vulcanólogos como un estratovolcán. Es el volcán más activo en su país, habiendo entrado en erupción alrededor de 50 veces en los últimos 400 años.

Mundo Animal

Nota Hipopotamos

Nota de camellos con botox

Nota de sapos

Misterioso caso de chicos en Suecia

Sucede solo en Suecia y nadie sabe exactamente por qué: cientos de niños caen en un estado de coma tras informar a sus familias de que deben ser deportadas. El primero se registró en 1998.

Les sucede a hijos de refugiados (de 7 a 19 años de edad) procedentes de países soviéticos o de la antigua Yugoslavia y de grupos minoritarios como los yazidíes cuando son informados de que el asilo en el país les ha sido denegado.

Aunque las cifras no están claras, algunos investigadores hablan incluso de miles de casos y lo califican como "histeria epidémica", aunque oficialmente se le ha bautizado como Síndrome de Resignación (SR), también conocido con la palabra sueca uppgivenhetssyndrom.

Dos monaguillos de la Catedral de Santiago de Compostela, en España, se animaron a hacer una broma pesada que les costó pasar una noche en prisión. Los jóvenes pusieron marihuana en el "botafumeiro", el gigante incensiario que recorre el pasillo principal del templo en una parte de la misa.

Programa 7 Global Radio CTS - Sevenoaks Inglaterra

La función de sonido está limitada a 200


11 vistas