• Hoy es: 20/10/2017 Frecuencia Positiva: 293

Piedras que desafían la ciencia ...

Pueblo de Costeti, un valle de rocas asombra y desconcierta a los científicos,en Rumania (Pref 40).

Denominadas Trovants.

Sus características extraordinarias, como moverse o aumentar de tamaño, atraen a investigadores y curiosos de todo el planeta.

Piedra 55 costeti 95 trovants 135 = 285

Piedras vivas 151/5ta 1447.

Piedras que crecen 169

Piedras únicas 144

MOVERSE 101

RESPIRAR 109

Las rocas tendrían una antigüedad de 6 millones de años y habrían comenzado como pequeños guijarros, pedregullo, hasta alcanzar los 10 metros.

"El aumento de masa de las piedras pasó por el microscopio de los científicos, quienes diseccionaron varias muestras para tratar de llegar al fondo de este enigma. Al abrirlas, encontraron una estructura similar a la de los anillos circulares que va formando el tronco de un árbol, capa sobre capa, lo que sirvió para calcular la edad estimativa de algunas piezas..."

Las trovants están formadas por "arena sedimentada" de una cuenca formada hace seis millones de años y carbonatos en exceso, que cuando llueve presionan a las capas inferiores de sedimentos y las hacen aflorar hacia el exterior creando las protuberancias", aseguran desde el Museo Trovant, los encargados de protegerlas. Las piedras pueden "reproducirse e incluso respirar".Y aseguran que tienen un extraño pulso que puede detectarse utilizando un equipo de alta sensibilidad. Crecen cuando llueve y se mueven de un lugar a otro sin ayuda. Totalmente de ciencia ficción, ¿verdad? los trovadores no son parte de la ciencia ficción, son simplemente un fenómeno geológico sorprendente. Estas piedras parecen crecer como si estuvieran vivas, aunque no lo sean. . La palabra 'trovant' es un sinónimo del término alemán "Sandsteinkonkretionen" , que significa 'arena cementada'.

Arena cementada: ese es un nombre extraño para una roca, Pero eso es lo que son los trovadores: formas esféricas de arena que aparecieron en la tierra después de una poderosa actividad sísmica. De hecho, se dice que los terremotos que trajeron estas extrañas rocas a la existencia ocurrieron hace 6 millones de años. Los trovadores crecen cuando entran en contacto con el agua. Piedras tan pequeñas como de seis a ocho milímetros terminan tan grandes como de seis a diez metros. Algunos de ellos incluso se mueven solos.

Cuando se cortan, los trovadores revelan anillos esféricos y elipsoidales, similares a los troncos de los árboles.

Declaradas monumento de la humanidad por la Unesco

Leer nota completa en Infobae

--------------------------------------------------------------


24 vistas