• Dia 105 - 260 MA NO 7 V E.L. CG.1644

De Boliva Para el Mundo...

Tejido a MaNo

65 1 44

Video

Bolivia 591 CG

Indígena 63/279

Tejedora 81/297

Implantes 112/355

PFM una empresa que brinda soluciones a pacientes con cardiopatías 121/445 congénitas 110/380, gracias al diseño y desarrollo de nuevos dispositivos clase III está conformada por médicos, ingenieros y técnicos altamente capacitados.Tienen la misión de Efectuar en forma permanente y creativa el diseño, desarrollo, producción y venta de dispositivos médicos seguros y eficaces con la finalidad de resolver las enfermedades de pacientes o contribuir con su tratamiento.

Hay dos tipos de dispositivo el

ASD-R

25 19 (44)

El implante del sistema Nit-Occlud ASD-R (148/499)es un implante médico cardiológico, desarrollado para el cierre de la comunicación inter auricular (CIA ó ASD, por sus siglas en inglés) que consiste en una comunicación anormal entre las aurículas. El ASD-R también es colocado mediante una cirugía mínimamente invasiva

PDA-R

22 19 (41)

El implante del sistema “Nit Occlud PDA-R”(195/496) es un implante médico cardiológico, desarrollado para el cierre del conducto arterioso persistente (PDA) o ductus, que consiste en una comunicación anormal entre la arteria aorta y la arteria pulmonar

Una nueva forma creativa de innovación es la unión con tejedoras indígenas para la elaboracion de un pequeño dispositivo que colocan,a través de vasos sanguíneos en el corazón.En el video puedes ver a las personas que lo hacen.

Generación funciónal.

Gracias Rosa Crosetti.

Los implantes, que tiene formas muy variadas, están hechos de alambre de nitinol(Niquel número atómico 28 + Titanio número atomicó 22 = 50), una aleación de níquel y titanio descubierta en EE.UU. en investigaciones de materiales para submarinos hace medio siglo.

El nitinol no sólo es un metal que no se corroe, sino que tiene memoria.

"Esto significa que configuramos el implante fuera del paciente, lo introducimos por un catéter muy delgado lo empujamos y cuando llegamos al lugar, gracias a la memoria del metal, el dispositivo vuelve al tamaño original, recuperando la forma que nosotros hemos querido darle".

No hace falta una operación para implantar los dispositivos, que pueden colocarse con un catéter.

"Las arterias y venas de los bebés miden apenas unos cuantos milímetros, y debemos usar catéteres muy delgados para llegar al lugar donde queremos cerrar esa arteria. No es simplemente un orificio sino todo un conducto, como un tubo que tenemos que cerrar".

"Los implantes que vamos a hacer navegar por estos catéteres tienen que comprimirse y volverse muy muy pequeños, y cuando llegan al lugar volverse grandes para tapar el hueco. Por ejemplo, las espirales miden menos de 1 mm de diámetro pero llegan a medir hasta 20 cm de largo."

Fuentes BBC,FM profesional,Wikipedia,


16 vistas