• Hipervinculo Tierra

Argentina-Chubut-Agua

No se ha visto jamás una situación similar en Comodoro Rivadavia, llovieron alrededor de 270 milímetros en 36 horas provocando al menos 1000 evacuados y centenares de vecinos se hallan aislados en barrios de la ciudad cuyas calles son verdaderos ríos. El Intendente Carlos Linares, admitió que: “Habrá que refundar la ciudad”

“En las próximas horas se viene una tormenta mucho más fuerte por lo cual la situación se complicará aún más” expresó el Jefe Comunal por lo que aconsejó a los vecinos a no salir de sus casas. Las clases están suspendidas, al igual que casi toda la actividad administrativa, judicial y comercial. No hay transporte público, y las familias se ayudan unas a otras, teniendo que abandonar las casas las que se hallan en zonas anegadas para refugiarse en viviendas en barrios menos afectados por el agua.

Argentina 54 Chubut

Comodoro Rivadavia 0297

En Comodoro Rivadavia ..."Estamos ayudando a evacuar gente y nos quedamos encajados acá, encajados en la avenida Kennedy. Hay una máquina de Vialidad queriéndome ayudar, pero el barro no la deja avanzar", dijo Arcioni en diálogo telefónico con radio Continental.

“Nunca tuvimos una tormenta de las características que vamos a afrontar y después nos vamos a recuperar refundando Comodoro Rivadavia, que atraviesa esta crisis climática que nunca vi”


0 vistas